Boomerang australiano

¡Hola a todos!

La semana cultural en los coles es ya un evento señalado en el calendario. Estos días estamos inmersos en ella y, en la misma línea del proyecto transversal de arte que estamos desarrollando este curso en nuestro centro, hemos programado un montón de actividades relacionadas con el arte aborigen australiano. Primero y segundo de primaria trabajamos de forma colaborativa para llevar a cabo varios talleres a lo largo de toda la semana: simbología aborigen, bailes, diseño de abalorios, cuentacuentos, creación de marcapáginas, marionetas, running dictation, caligramas, decoración de un boomerang… ¡y hasta un taller para aprender la técnica de dot painting!

Espero poder ir enseñándoos el resultado de las actividades pero, de momento, en esta entrada quería mostraros algunos de los boomerang que han diseñado los alumnos. Como ya conocen la simbología aborigen, los han decorado de tal manera que cada boomerang representa una historia. Hemos utilizado esta plantilla que, además de la silueta, incluye algunos de los símbolos más utilizados en el arte aborigen.

Después de colorearla y de representar las historias, lo han pegado en un cartón y lo hemos plastificado para que sean más resistentes. Este ha sido el resultado:

img_20170222_112023-01-01
Diseño de Boomerangs
img_20170222_112637-01-01
Diseño de Boomerangs
img_20170222_125622-01-01
Diseño de Boomerangs

Y esto es todo, espero que os haya gustado.

¡Nosotros ya estamos listos para jugar! 😉

Hasta pronto,

Ángeles

2 Replies to “Boomerang australiano”

  1. […] ya os comenté en el post del boomerang, con motivo de la semana cultural hemos programado un montón de actividades relacionadas con el […]

  2. […] algunos de estos símbolos lo podéis encontrar en la plantilla que he compartido en la entrada de boomerang australiano. En el siguiente vídeo podéis ver un tutorial de cómo hacer dot […]

Deja un comentario