La fábrica de los cuentos

¡Hola a todos!

Hoy me gustaría enseñaros un material que utilizo en el aula para desarrollar la expresión oral y escrita, así como fuente de inspiración y creatividad en los alumnos: La fábrica de los cuentos.

¿En qué consiste?

Consiste en un libro personalizado que sirve como fábrica para elaborar cuentos. La idea inicial la he tomado del blog de Ángela Marchán (os recomiendo que le echéis un vistazo porque tiene unas ideas fantásticas), aunque he modificado su diseño por motivos de organización y espacio en el aula.

Este es el diseño en el que me he inspirado:

La fábrica de los cuentos
Fuente: Rincón de una maestra

¿Cómo funciona?

El libro consta de seis categorías: principios, protagonistas, características, animales, transportes y finales. Cada categoría incluye varias tarjetitas (con imágenes y/o palabras). De lo que se trata es de seleccionar una tarjeta de cada categoría para, finalmente, construir una historia con ellas.

¿Cuál es el resultado?

Como os comentaba al principio, he modificado el diseño inicial para convertir la fábrica de los cuentos en un libro. Os enseño cómo ha quedado:

image
Fuente: Ángeles y otros cuentos
image
Fuente: Ángeles y otros cuentos

Lo que más me gusta es que es fácilmente transportable y apenas ocupa espacio en el aula. Mi clase es bastante pequeña, así que economizar el espacio es uno de mis objetivos… 😉

¡Espero que os haya gustado!

¡Hasta pronto!

Ángeles

 

6 Replies to “La fábrica de los cuentos”

  1. Qué buena idea me encanta la verdad y con lo que le gustan a mi hija los cuentos me lo apunto como pendiente, besitos.

    1. Gracias, Anabel! Me alegra mucho que te guste! Un besito 🙂

  2. Me ha encantado!! Lo apunto porque me parece una idea genial!

    1. Muchas gracias, Arantxa!! Un besito 🙂

  3. Hola,me ha paecido uba idea muy buena para contar cuentos.Donde se puede encontrar las tarjetas?Un saludo

    1. Hola Arantxa, me alegra mucho que te guste. Las plantillas las puedes descargar en el blog de Ángela Marchán, rincón de una maestra. Puedes acceder a él directamente desde esta entrada.

      Un saludo,

      Ángeles

Deja un comentario