Reflexión final sobre la Narración Digital

¡Hola a todos!

El MOOC Uso educativo de la Narración Digital llega a su fin y, con ello, el último reto del curso: crear una narración digital reflejando los conocimientos adquiridos en el mismo.

Dado que era la primera vez que experimentaba con este tipo de herramientas, para mí todo ha sido un auténtico descubrimiento. Desde la creación de un avatar hasta la ejecución de las fases de la ND. Finalizo este curso con el deseo de poder integrar en clase todo lo que he aprendido. He intentado seleccionar las herramientas más sencillas para que puedan ser fácilmente manejadas por mis alumnos (tienen entre 5 y 6 años), así que creo que servirá para motivarlos durante el aprendizaje. Este ha sido uno de los puntos fuertes del curso, la disposición de múltiples y variadas herramientas, un amplio abanico de posibilidades para poder adaptarlo a cada caso particular.

A continuación, os enseño algunos aspectos de la narración digital de este último reto:

  1. Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es que, antes de llevar a cabo cualquier narración digital, es necesario elaborar un guion argumental. Es decir, esbozar el esqueleto de la propia narración. Puedes acceder a idea argumental del reto de esta semana haciendo clic aquí. Maestrícola cuenta la historia de una maestra que quiere innovar en el aula y destruir el aburrimiento y la desmotivación que hay en ella.
  2. De todas las herramientas que he utilizado en este curso, quizá la que más me ha gustado para aplicar con los alumnos de primaria es PowToon. Es fácil de utilizar, muy dinámica y, además, permite crear presentaciones súper animadas. Así que, he decidido utilizar esta herramienta para crear la ND del último reto.
  3. La licencia creative commons  que he utilizado durante el curso es BY NC ND (reconocimiento, no comercial, compartir igual). La misma que utilizo en este reto.
  4. El resultado de la narración digital es el siguiente:

Por último, me gustaría agradecer a todos los profesores que han hecho posible este curso, así como a los compañeros tan aplicados que he tenido. Gracias a ellos, hoy mis clases son más dinámicas y participativas.

¡Espero que os haya gustado!

¡Hasta pronto!

Ángeles

Deja un comentario