Narración Digital ramificada

¡Hola a todos!

Con un poquito de retraso os traigo el cuarto reto del MOOC Uso educativo de la Narración Digital. El objetivo de esta semana consistía en elaborar una narración digital ramificada, con cierto grado de interactividad. A muchos os sonará este tipo de narración al recordar los libros de la colección Elige tu propia aventura, en el que el autor nos proporcionaba diferentes caminos que nos llevaban a un desarrollo distinto de la historia, existiendo varios finales posibles.

Para llevar a cabo la narración, he elegido una herramienta muy sencilla que se llama inklewriter y que resulta muy interesante para trabajarla con los alumnos en el aula. Aunque es muy intuitiva, aquí puedes acceder a un tutorial que explica de forma muy clara cómo podemos utilizarla.

Debo reconocer que es la primera vez que tomo contacto con una herramienta de estas características, así que la narración que he elaborado es bastante simple. Consta de una sección, con dos opciones posibles y el cruce de dos personajes que están relacionados desde el principio. El nombre de la historia, Superpoderes, hace referencia a los protagonistas de la narración: Blas y Manuela, héroe y heroína cuyo vínculo viene dado por su amistad.

Y este es el resultado (haciendo clic en la imagen puedes acceder al documento de lectura):

Superpoderes

¡Espero que os haya gustado!

¡Hasta pronto!

Ángeles

One Reply to “Narración Digital ramificada”

  1. Una historia muy buena 🙂

Deja un comentario