Bienvenidos a “MAESTRILANDIA”

¡Hola a todos!

Como cada año, con la inminente llegada de septiembre, somos muchos los docentes que nos planteamos cómo desgranar esa incertidumbre que supone la vuelta al cole. Surge el deseo de descorchar lo desconocido, de liberarnos de los nervios e inquietudes que supone el inicio del curso escolar. Este estado de impaciencia, ligado al deseo de aprender y encauzar el curso de la mejor forma posible, es el estallido de este blog.

Sin embargo, “Maestrilandia” no pretende ser un espacio destinado solamente para docentes. Paulo Freire, uno de los más influyentes educadores del siglo XX, afirmó lo siguiente: “Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre”. De este modo, para llegar a buen término, se necesita el impulso de una cultura de colaboración y de esfuerzo común entre las familias, alumnos y profesores. Este blog pretende ser la confluencia de todos ellos.

Maestrilandia” se ha estructurado en varias secciones, con el fin de compartir experiencias, resolver dudas y, sobre todo, aprender juntos. En el blog podrás encontrar:

  • Lecturas, donde haré referencia a aquellos textos y libros que considero esenciales para la labor educativa, así como a otros que me acompañen en mi lectura diaria (reseñas, extractos literarios, citas de autores…).
  • Mi aula, donde trataré de incluir aquellos materiales y herramientas que tienen utilidad en el proceso educativo, así como secuencias didácticas que desarrollo en mi práctica docente (especialmente en la etapa de Educación Primaria).
  • Oposiciones, donde intentaré abordar aquellas cuestiones que sean de interés para todos los que afrontáis este proceso con la ilusión de trabajar en esta maravillosa profesión.
  • MOOCs, donde podréis acceder a los portfolios digitales de los cursos en red en los que participo.

¡Os espero!

¡Hasta pronto!

Ángeles

3 Replies to “Bienvenidos a “MAESTRILANDIA””

  1. Hola Ángeles!
    Enhorabuena por tu blog y por la migración a Maestrilandia!!! Soy Cristina, la mamá de Alexandra, de Madrid, de este curso pasado… por aquí te echamos mucho de menos… qué lástima que no estés este curso con ellos, pero qué alegría para las familias que te tienen de maestra. Releyendo tu blog no paro de emocionarme, aquí me tienes llorando. Gracias por realizar tu trabajo con tanto cariño y dedicación. Gracias por esforzarte tanto en la vida y ser tan buen ejemplo.
    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas sobre educación y comparto ese impulso vital de transmitir a los demás aquello (aunque sea poco) que sé, descubro o intuyo 😉 Con el respeto, se gana tanto haciendo esto! Se aprende tanto de los demás y de uno mismo que uffff.
    Seguiré visitando tu página, con lecturas tan interesantes y manualidades que me encantan. Pero ante todo, una persona quiere decirte algo:
    “Hola, me gustaría estar contigo este curso; lo he pasado muy bien este verano
    ¡Adioooos, Ángeles”

    1. ¡Hola Alexandra y Cristina!

      No os imagináis la ilusión que me hacen vuestras palabras. Ahora soy yo la que me emociono… Os leo y se me eriza el vello. ¡Muchísimas gracias! Gracias por acordaros de mí, por dedicar parte de vuestro tiempo para hacerme llegar estas palabras tan bonitas, tan conmovedoras. Gracias por valorar el esfuerzo y apreciar el cariño y el cuidado que pongo en cada detalle de este modesto rincón virtual, que no pretende ser más que una ‘ventanita’ a la reflexión, a mi modo de entender la docencia y la educación.
      Desde que ejerzo esta profesión no dejo de sorprenderme, estos momentos llenos de magia y amor son los que dan esencia a la vida. Os lo agradezco de corazón.
      Un abrazo enorme para las dos.
      Alexandra, hazles llegar otro muy muy fuerte para tus compis 😉

      Ángeles

  2. Por supuesto que se lo damos ¡de tu parte! A seguir emocionándonos pues =)

Deja un comentario